El broche de oro de los Andarines

El día 11 de junio, once andarines también disfrutaron de la caminata estrella de este año: una ruta circular de 8 km por el Parque Natural del Moncayo, desde la Fuente del Sacristán al Barranco de Castilla, pasando por el pozo de hielo de Santa Lucía. Desde este pozo, donde antaño se guardaba la nieve de la cumbre del Moncayo y se la bajaba a Zaragoza en carros o con caballerías, provistas de serones de esparto y protegida con paja para que se derritiera lo menos posible hasta llegar a su destino.

Por fin se cumplió la ilusión de caminar por la Naturaleza en estado puro y pasar un día por la más alta y emblemática montaña de nuestra provincia y del Sistema Ibérico, entre hayas, pinos royos, acebos e incluso abedules, escuchando el rumor de las fuentes y riachuelos… y hasta de la lluvia, que cayó justamente durante la comida en un merendero a cubierto.

Fue un día muy bonito y especial, para cerrar las andadas de este curso que se retomarán seguramente en el mes de septiembre. Nos vemos pronto.