Fuimos al teatro

Con motivo de la representación teatral de la obra “Manías”, interpretada por la compañía aragonesa Rasmia, decidimos acercarnos a los dos pueblos en los que se iba a representar, porque al ser una adaptación de la comedia TOC-TOC, pensamos que era imprescindible informar a los espectadores de lo que este trastorno supone y el sufrimiento que acarrea.

Así, el día 9 de septiembre, cuatro socios y el psicólogo voluntario Emilio Gil que colabora con nosotros, se trasladaron a Puendeluna, población de la comarca de Cinco Villas para dar a conocer lo que es el TOC e informar de lo que hacemos, ofreciendo nuestro apoyo a quien lo necesitara. Antes del comienzo de la obra, repartieron dípticos informativos de la asociación a los asistentes. Al finalizar la representación, las actrices hablaron con ellos, para preguntarles qué les había parecido y expresaron su intención de haberlo hecho sin herir sensibilidades.

Y el día 23 de septiembre, tres socios acudieron al pueblo de Monreal del Campo (Teruel) con el mismo objetivo: dar a conocer la realidad del TOC, e informar de la existencia de nuestra asociación, de nuestros objetivos y actividades, a los aproximadamente cincuenta espectadores que asistieron a la representación en la Casa de la Cultura de dicha población.

Agradecemos a nuestros compañeros su esfuerzo y generosidad al llevar a cabo esta acción de manera voluntaria y en sábado por la tarde. A todos nos beneficia en muchos aspectos y puede hacer un gran bien a muchas personas.

El TOC no son manías.

Puendeluna
Monreal del Campo