Dentro del programa de Humanización del Hospital Universitario Miguel Servet, el asociacionismo y el voluntariado tienen una gran participación. Por ello, desde la Subdirección de Gestión y Participación Ciudadana, el día 18 de septiembre se convocó a una jornada de reflexión a las asociaciones interesadas en el proyecto.
Más de treinta entidades y asociaciones compartieron sus experiencias e iniciativas dando a conocer su trabajo voluntario en el campo de la humanización sanitaria. Además, se crearon nuevas iniciativas e interacciones entre ellas. Nuestra vicepresidenta, Raquel Perdiguero, acompañada de un socia, Aurora, también acudieron a la cita, en representación de TOC Zaragoza, que fue invitada por primera vez.
La experiencia ha sido muy enriquecedora, y aunque nuestros recursos no pueden compararse con los de otras asociaciones más potentes, queremos aportar nuestro granito de arena. Por ello propusimos hacer acompañamiento y acogida a los pacientes de TOC que requieran ingreso hospitalario por parte de nuestros voluntarios. Esta propuesta fue muy bien acogida.
