El día 6 de febrero nos recibió el Director General de Salud Mental del Servicio Aragonés de Salud, el Dr. Manuel Corbera Almajano, psiquiatra con gran experiencia en la atención a los pacientes por haber ejercido su profesión, durante años y hasta hace poco tiempo, en una Unidad de Salud Mental del Salud. Una persona, además, de gran calidad humana según sabemos y pudimos comprobar. En todo momento mostró una actitud de escucha atenta, tomando notas de cuanto le estuvimos exponiendo y propiciando un diálogo cercano y muy positivo.
Le hablamos de nuestra asociación, sus objetivos, actividades y reivindicaciones, subrayando la necesidad de una Unidad de Tratamiento de TOC en Aragón y el aumento de plazas de psicólogos especializados. También le comentamos el interés que tenemos por la máquina de Estimulación Magnética Transcraneal aplicada para el TOC que actualmente la tiene en préstamo Cataluña, antes de estrenarla en nuestra Comunidad. El Dr. Corbera desconocía este hecho y nos prometió que se interesaría por el tema.
Al finalizar nuestra visita, le hicimos entrega de un dosier con una serie de documentos relativos a lo tratado en la reunión.
Sabemos que a corto plazo no vamos a poder conseguir todo lo que necesitamos, pero nos quedamos con la impresión de haber sido escuchados y de la buena disposición del Director General a quien agradecemos el habernos recibido.

