Dos caminatas muy diferentes se han llevado a cabo en los meses de febrero y marzo: la primera, a orillas de río y la segunda, por los montes, ambas con su encanto particular y muy disfrutadas por parte de los participantes.
El 18 de febrero, once andarines salieron en coche, a las 10h hacia el barrio rural de San Juan de Mozarrifar y, al llegar allí, empezaron la caminata partiendo del parque de la Torre del Ajo hasta llegar, por la vía verde que discurre paralela al río Gállego, al azud de Urdán, próximo a la Cartuja de Aula Dei y de donde parte la acequia llamada también de Urdán, que riega los campos de los alrededores.
La zona del azud es muy agradable y algo salvaje. Allí se oye el atronar de las aguas, cuando el río lleva crecida y se pueden ver patos, garzas reales e incluso gaviotas. Hay también una mesa con unos bancos de madera en donde los andarines descansaron un rato para degustar un bizcocho casero y los rellenos de Emilia Segovia, emprendiendo a continuación el regreso con renovadas energías. A las 13h terminó la andada, con un total de 9 km recorridos en agradable compañía, respirando Naturaleza en estado puro y disfrutando de un tiempo casi primaveral.
Y el 10 de marzo la caminata de los andarines tomó un rumbo muy distinto, pues el objetivo era subir hasta el Cabezo de las Zorras, en los alrededores de Zaragoza. Un lugar poco conocido por los zaragozanos, pero con excelentes vistas y mucha paz.
El punto de partida y también el de llegada fue Puerto Venecia y los kilómetros recorridos fueron diez. En esta ocasión, siete andarines participaron en la caminata que, a pesar del tiempo gris y nuboso, incluso con algunas gotas de lluvia, no se arredraron, porque incluso así, la Naturaleza siempre tiene su encanto y nos sorprende. Ese día ya se barruntaba la primavera, pues en medio de un paisaje estepario, multitud de flores de color lila ofrecían aquí y allá, sus notas de color.
Y, como una vez más, no faltó “un premio” bien merecido. En esta ocasión, unas ricas torrijas hechas por Emilia que fueron muy apreciadas por sus compañeros, como no podía ser de otra manera. Una mañana de domingo muy saludable en todos los sentidos.
Os animamos a todos los que podáis a participar en la próxima caminata.




