El día 13 de abril, unas cincuenta personas pertenecientes a las quince asociaciones que componemos en este momento la plataforma Aragón por la Salud Mental, nos concentramos una vez más en la Plaza de España de Zaragoza.
En esta ocasión el objetivo fue visibilizar públicamente dos demandas de enorme importancia para todos nosotros y para la sociedad en general: la necesidad de un mayor número de profesionales de Salud Mental en la Sanidad Pública y la reducción de las listas de espera, tanto de psiquiatras como de psicólogos.
Durante dos horas estuvimos allí, exhibiendo una pancarta creada específicamente para ambas reivindicaciones, además de la general que nos representa a toda la plataforma.
También se procedió a la lectura del manifiesto en varios momentos y se distribuyeron copias del mismo a las personas que por allí pasaban. Asimismo se repartieron unas octavillas en donde se preguntaba mediante un breve cuestionario, a quienes quisieran cumplimentarlo anónimamente, por el grado de satisfacción/insatisfacción con respecto a su experiencia o la de algún familiar en cuanto a la atención en Salud Mental se refiere. Dicho cuestionario se introducía en una urna para posteriormente poder tomar el pulso a la ciudadanía, conociendo su opinión al respecto.
Unidos somos más fuertes y cuantos más unamos nuestra presencia en este tipo de manifestaciones por la salud mental, más se nos escuchará. Sabemos que a algunos os es imposible acudir a ellas por diversas circunstancias, pero a los que sí podéis hacerlo, os animamos a que asistáis a cuantas tengan lugar, por el bien de todos. La causa lo merece.

