El mismo día 13 de junio en los Informativos de Aragón TV, se habló de la Estimulación Cerebral Profunda como otra alternativa terapéutica para paliar los síntomas del TOC, indicada cuando fallan los tratamientos convencionales de psicoterapia y de farmacoterapia. Incluso cuando no es suficiente la terapia de Estimulación Magnética Transcraneal. Así como esta última se aplica externamente, la Estimulación Cerebral Profunda requiere una operación quirúrgica y algunos días de hospitalización, ya que consiste en implantar unos electrodos en el propio cerebro.
De todo ello y de experiencias en primera persona hablaron en televisión dos personas: una, el neurocirujano doctor Carlos Fuentes que ha llevado a cabo con éxito esta operación en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza hace unos meses, la primera de este tipo en Aragón; otra, nuestro querido socio Luis Díez, que ha vuelto a dar su testimonio, esta vez como paciente al que le realizaron dicha operación.
Una vez más nuestro enorme agradecimiento hacia Luis, como afectados y familiares de la asociación TOC Zaragoza, por tan valiente testimonio. Sabemos que el darlo le supone un gran esfuerzo, pero que lo hace gustosamente y con gran generosidad, como es su costumbre.
En este enlace podéis ver su intervención.
