Un millón de pasos por el TOC

El pasado domingo 20 de octubre los andarines nos pusimos en marcha de nuevo, esta vez participando con la IOCDF. Ese mismo día hubo otras andadas en más lugares del mundo como en Perth, Atlanta y Los Ángeles.

Una andada en la que TOC Zaragoza colabora por cuarto año consecutivo desde que somos socios globales de la IOCDF. Es un evento que se realiza alrededor de todo el mundo, y su historia comenzó así: “En 2012, Denis Asselin caminó más de 500 millas, o aproximadamente un millón de pasos, desde su casa en Cheyney, PA, hasta Boston, MA, en memoria de su hijo Nathaniel. Nathaniel se quitó la vida con solo 24 años, después de una larga lucha contra el trastorno dismórfico corporal severo y el TOC. Después de la muerte de Nathaniel, Denis decidió embarcarse en una peregrinación para honrar a Nathaniel y crear conciencia sobre el trastorno que le robó la vida a su hijo pequeño. El 5 de junio de 2012, Denis completó su caminata en Boston, y fue recibido por el personal de la Fundación Internacional de TOC, así como por amigos, familiares y miembros de la comunidad de TOC en un mitin en honor a Denis y apoyando la concienciación sobre el TOC y el TDC. Para continuar con esta tradición, la Caminata One Million Steps for OCD se creó al año siguiente con el mismo espíritu de concienciación, fondos y esperanza. Es en este espíritu de esperanza que te invitamos a unirte a nosotros”. – Traducción de One Million Steps 4 OCD Walk

Por lo que a nosotros respecta, quedamos en el caballito de la Lonja en Don Jaime I, 62. Hicimos una circular a orillas del Río Ebro, comenzando por la margen izquierda, llegamos hasta el Puente del Tercer Milenio, donde hicimos una parada para tomar unos refrescos y patatas fritas para recuperar energías. Volvimos después por la margen derecha del Ebro. Fueron alrededor de 7 km de recorrido en los que el buen tiempo nos acompañó de nuevo.

Y como reza la frase de las nuevas camisetas… “Abrazando juntos la incertidumbre”. Y eso es lo que hacemos, abrazar la incertidumbre, cada uno aceptando nuestros propios miedos, pero juntos con apoyo y comprensión las “pruebas” de la vida son más llevaderas.

Os esperamos en la próxima andada de noviembre, ¡anímate!

Reseña redactada por Sara Bernal, voluntaria de la asociación.