Senderismo 18 de mayo, Camino Natural del Ebro

Arrancamos el domingo 18 de mayo a las 10:00 h de la mañana con nuestra penúltima andada de la temporada 24/25. Esta vez nuestro punto de encuentro fue en el parking de las piscinas de la Cartuja Baja. Desde allí, decidimos ir hasta La Pasarela del Bicentenario en coche para ahorrarnos unos kilómetros algo “feos” y poder disfrutar de la ruta: un soto entre árboles y vegetación hasta llegar a La Mejana. Como curiosidad, mejana es el nombre que recibe la isla que surge en el lecho fluvial.

Esta vez fue una ruta de ida y vuelta, así que “tocamos chufa” en un banco a la sombra en La Mejana para recuperar energía con un pequeño almuerzo. Después, emprendimos la vuelta hasta el punto de partida, y como el calor ya es un acompañante más, decidimos tomar un refrigerio en La Cartuja Baja.

Personalmente esta ruta la he necesitado más que nunca para despejarme de mi época de exámenes. Subestimamos salir a andar porque parece algo simple, pero… ¿sabéis qué? En la simpleza está la virtud. Algo tan sencillo como salir a andar reporta muchos beneficios tanto físicos como mentales. Así que… encuentra tu motivo, aférrate a él y vente con nosotros a disfrutar un rato. Además, la próxima cerraremos esta temporada por todo lo alto, ¡nos vamos al Moncayo!

Reseña escrita por Sara Bernal, voluntaria de la Asociación