Dos charlas de Antonella Orsucci en junio

Los días 12 y 26 de junio, la psicóloga sanitaria, especialista en TOC, Antonella Orsucci impartió para nuestra asociación las charlas de “fin de curso”, la primera para personas afectadas y la segunda para familiares y allegados. A ellas, como de costumbre, invitamos a nuestros compañeros y compañeras del grupo interasociativo. También como de costumbre, las charlas se hicieron on line, asistiendo a cada una de ellas alrededor de una veintena de participantes.

Ambas se dividieron en dos partes, como es habitual: una de exposición de contenidos por parte de la psicóloga, con una duración aproximada de cuarenta y cinco minutos y otra, de la misma duración, dedicada a preguntas y respuestas. Antonella contestó en primer lugar a todas las consultas que se le habían hecho previamente por correo y a continuación resolvió las dudas que se plantearon en las mismas charlas.

Podemos destacar que la charla dirigida a familiares giró en torno al tema “Gestión de los síntomas del familiar con TOC”, de especial interés, ya que muchas veces los familiares no saben cómo ayudar a su ser querido. La psicóloga explicó con gran claridad lo que se debe y no se debe hacer para lograr el apoyo que necesita la persona afectada.

Queremos recordar aquí la gran valía y preparación de Antonella Orsucci, una profesional ampliamente reconocida por su labor en el tratamiento y la investigación del trastorno obsesivo-compulsivo y por su compromiso con la divulgación y el acompañamiento de personas afectadas y sus familias, a la vez que le agradecemos su disponibilidad y todo lo que aprendemos con ella.

Aquí tenéis los enlaces a las charlas:

Personas afectadas

Familiares y allegados