Desde el 30 de junio al 3 de julio tuvo lugar el curso de verano llamado “Salud mental y estudiantes: orientaciones para una mirada útil e inclusiva” en la facultad de Educación, en la Universidad de Zaragoza. Fueron Juana Soriano y Paloma Ibarra quienes lideraron su organización. Coincidiendo que Paloma, además, es socia de la asociación TOC Zaragoza.
Durante los cuatro días de duración del curso escuchamos numerosos ponentes de diferentes ámbitos, aunque todos con un marco común: la inclusión en el aula y el trato de la Salud Mental como lo que es, una cuestión de peso que debe ser escuchada y tratada. Escuchamos a psiquiatras, profesoras, psicólogas, e incluso personal del Gobierno de Aragón, entre otros. También tuvimos la suerte de contar con el testimonio de personas y familiares pertenecientes a varias asociaciones, entre las cuales se encontraban TOC Zaragoza, ARBADA, Asperger y TGD de Aragón, y LIANA, lo cual aportó muchísimo valor.
El curso proporcionó herramientas, conocimientos, estrategias, ideas, y esperanza sobre la Salud Mental y su cuidado. Yo, Marta García, voluntaria de la asociación TOC Zaragoza tuve la oportunidad de asistir, y agradezco desde aquí el impulso que recibí porque estoy segura de que esto me ayudará a ser mejor profesional.
Cabe destacar que TOC Zaragoza está altamente vinculada a este curso ya que la asociación concede becas a sus participantes dando así una gran oportunidad a todos aquellos que quisieron empaparse de la importancia de la Salud Mental y de su aplicación en las aulas y en las personas. Además, dicho curso se enmarca en los objetivos planteados en el Convenio de Colaboración entre TOC Zaragoza y la Universidad de Zaragoza.
Un abrazo.
Reseña redactada por la voluntaria Marta García


