Presentación de Raquel, nuestra futura psicóloga

El pasado jueves, día 2 y como la mejor manera de empezar el año, celebramos una reunión de socios en la que se presentó Raquel Muñoz, la psicóloga que va a llevar a cabo las terapias con afectados en nuestra Asociación.

Ya tenemos todos los permisos legales y todos los vistos buenos de la Administración para que el gabinete se ponga en marcha. Raquel va a seguir en Granada para completar sus horas de prácticas del máster, pero seguramente en marzo ya se incorporará al gabinete.

Ante aproximadamente cuarenta socios, ella nos explicó su experiencia en Granada y lo satisfecha que estaba del aprendizaje adquirido. Señaló que también en su relación con afectados de allí, había aprendido mucho de ellos.

Sobre todo la reunión giró en torno a los planes que tenía en nuestra Asociación y que no sólo se ceñirá a las consultas individuales, sino también a la realización de talleres, en los que los afectados tendrán gran protagonismo. De Granada se trajo ideas de los más solicitados y efectivos, pero está también abierta a las sugerencias que le propongamos.

En un principio, cuando Raquel vuelva de su formación en Granada, atenderá al número de pacientes que pueda abarcar, teniendo en cuenta las necesidades de cada uno en cuanto al tiempo de dedicación, porque, como todos sabemos, la terapia para el TOC requiere de un tiempo amplio en la mayoría de los casos.

La lista se confecciona de la manera más justa posible: por orden de inscripción de socios. En cuanto a los precios que se establecerán, no se concretaron en la reunión, pero la idea es que sean asequibles para todos. Próximamente se anunciarán.

Para finalizar la reunión, la psicóloga atendió a cuantas cuestiones se le formularon. Agradecemos a Raquel su buena disposición y estamos seguros de que va a conseguir muchos éxitos con su buen hacer y su humanidad. Tenemos mucha suerte de poder contar con ella, porque es realmente vocacional. Poco a poco irá aumentando el equipo para que no se quede ni un solo socio sin la debida atención. En ello estamos, luchando sin tregua para conseguirlo.