El día 24 de marzo impartimos una charla en el Centro San Valero, institución educativa de carácter no lucrativo. En esta ocasión nos la había solicitado la profesora Raquel Sanmartín, del Departamento Sociosanitario de dicho Centro, para un grupo de veinte alumnas del Ciclo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, rama de Rehabilitación Psicosocial.
Al término de estos estudios, que tienen una duración de dos años, se obtiene el título oficial de Técnico de FP de Grado Medio, el cual habilita para trabajar en centros psiquiátricos de media y larga estancia, centros de día, pisos tutelados, domicilios y centros de Educación Especial. Ese trabajo se realiza formando parte de un equipo multidisciplinar, en el que un o una terapeuta ocupacional diseña proyectos y actividades y estos técnicos son quienes los ejecutan.
Las alumnas mostraron un gran interés a lo largo de toda la charla, impartida por nuestros compañeros María Jesús y Yann, los cuales contestaron a cuantas preguntas les formularon al finalizar su exposición e incluso fuera ya del aula.
Agradecemos ese interés por el TOC que muestra la importancia que le concedieron las estudiantes a raíz de la información recibida.
Realmente es muy necesaria la labor que realizan las y los profesionales de este sector, por lo que nos sentimos muy satisfechos de que este Centro haya contado con nosotros para contribuir a la formación de su alumnado.

