El día 26 de este mes de octubre, dos madres y un padre de nuestro grupo, visitaron la sede de ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental) y se entrevistaron con una de sus psicólogas y de sus asistentes sociales, con la finalidad de conocer dicha Asociación y sus servicios y a la vez aprovecharon para dar a conocer la Asociación TOC Granada y nuestro Grupo de Ayuda Mutua. La reunión fue provechosa y de ella se obtuvo alguna información relevante, como por ejemplo la recomendación de que los afectados de TOC soliciten el certificado de discapacidad, pues aunque no hagan uso de él si no lo desean, en un momento dado, si deciden hacerlo, puede ser de gran utilidad, en el aspecto laboral y económico. Dentro de la discapacidad hay diferentes grados los cuales son determinados por el organismo competente. En el caso de Zaragoza, existen dos Centros de atención a la discapacidad pertenecentes al IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) ubicados respectivamente en la Calle Santa Teresa y en la zona Actur. Allí facilitan el impreso de solicitud e informan de los documentos que hay que adjuntar.
Al finalizar la entrevista, los padres fueron invitados a una de las charlas que se dan semanalmente, a cargo de una psicóloga y en la que participan los socios que lo desean. En esa ocasión trató sobre el síndrome del cuidador.
Se quedó en que, llegado el caso, podría existir una colaboración entre ellos y nuestro grupo. Los padres agradecen la amabilidad y el excelente trato recibido por parte de las personas que les atendieron.
Adjuntamos enlace a ASAPME por si puede interesar: http://www.asapme.es