Importante acuerdo con el Teléfono de la Esperanza

Ya anunciamos por este blog que el pasado mes de octubre se firmó un gran convenio entre el Teléfono de la Esperanza y la Asociación TOC Granada. En este convenio hay un compromiso en establecer líneas de colaboración entre el Teléfono de la Esperanza y los grupos de ayuda mutua que se creen en las diferentes CCAA. El convenio incluye, además, algunas cuestiones muy interesantes, como por ejemplo:

1- Los grupos de ayuda mutua para el TOC ya creados o que se creen en el futuro podrán contar con las instalaciones del Teléfono de la Esperanza para sus reuniones periódicas en cualquier localidad del territorio nacional en que dicha organización disponga de sede (la falta de local era un problema para las creaciones de ayudas mutuas en diversas ciudades de España).

2- La Asociación TOC Granada, a través de su equipo de psicología, impartiría un curso de formación específico para el TOC a nivel nacional para los psicólogos voluntarios que trabajan en el Teléfono de la Esperanza.

3- A todas las personas que llamen al Teléfono de la Esperanza indicando que padecen TOC, se les informará de los recursos de la Asociación TOC Granada y se les facilitará los teléfonos especializados en la atención a pacientes de TOC.

El presidente del Teléfono de la Esperanza de Aragón, Alberto Hernández, se ha vuelto a poner en contacto con nosotros para concretar algunos de estos aspectos. Esperamos poder reunirnos con él este mes de diciembre.

Queremos agradecer muy sinceramente a todas las personas que han hecho posible este convenio ya que supone un enorme paso hacia la mejora de la calidad de vida de los afectados de TOC. ¡¡Gracias!!