Segunda charla formativa a los orientadores del Teléfono de la Esperanza

El pasado lunes, día 26 de marzo, impartimos la segunda charla a los orientadores del Teléfono de la Esperanza de Aragón.

En esta ocasión, Mónica y Víctor hablaron de cómo vive el proceso el afectado y la familia y de qué manera se puede ayudar a un familiar con TOC. También resaltaron la valentía y el coraje de los afectados que se someten a la terapia psicológica, que siempre debe ser cognitivo-conductual y dentro de ésta, la práctica las EPRs (Exposición con Prevención de Respuesta) que se ha demostrado ser la más eficaz.

Asimismo, dieron consejos a los orientadores de cómo actuar ante una llamada de alguien que se sospecha pueda ser afectado, o ante un familiar que busca ayuda.

Mónica y Víctor respondieron a algunas preguntas y dudas que les formularon los allí presentes, consiguiendo así clarificar ideas y aportar más información.

Al finalizar la sesión, recibieron un gran aplauso y la felicitación de los asistentes, a la que nos sumamos todos nosotros y a la que añadimos nuestro agradecimiento por hacer más visible el TOC.