El acto de presentación del libro “Señales de vida” fue muy emocionante

El pasado día 8 fue muy especial para todos nosotros, pues estuvo en Zaragoza, invitado por nuestra Asociación, un hombre extraordinario: Aurelio López, fundador de TOC Granada, para presentar su libro “Señales de vida”. La jornada se desarrolló en un ambiente de gran emoción, interés y fraternidad. Al acto, al que asistieron unas 80 personas, acudió la prensa (Heraldo de Aragón) y la televisión (Aragón TV).

En primer lugar, nuestra presidenta habló sobre TOC Zaragoza y, aprovechando la presencia de Aurelio, firmó un convenio con la Universidad de Zaragoza que publicaremos en su día y que se ha conseguido gracias al buen hacer, principalmente de Paloma Ibarra, socia y profesora de la Universidad. Desde aquí le mostramos nuestro enorme agradecimiento por ese gran paso que hemos dado. A continuación, habló un afectado, Miguel Ángel, al que agradecemos una vez más la valentía de su intervención. Y por último, llegó el momento tan esperado: la presentación del libro en el que Aurelio plasma su vivencia con el TOC durante 30 años, en un relato conmovedor y lleno de interés, pues también en él transmite al lector información muy útil.

Tras su intervención, largamente aplaudida, firmó y dedicó el libro a todos los que se lo solicitaron. Se vendieron gran cantidad de ejemplares. Si alguien está interesado en adquirirlo, no tiene más que enviar un correo a secretariatoczaragoza@gmail.com

A continuación celebramos una comida a la que asistimos unas 30 personas y, a los postres, le hicimos entrega a Aurelio del muy merecido diploma de Socio de Honor, así como una cerámica de Muel, recuerdo de parte de la Asociación para él y para Kety.

No olvidaremos este día tan lleno de buenos momentos, como nunca podremos agradecer suficientemente a Aurelio (y junto a él, a Kety) su gran labor y su enorme generosidad. Un gran abrazo lleno de cariño para ambos de parte de todos.

Agradecemos también al Centro Cívico de Las Esquinas, y al personal que nos atendió, el préstamo de la sala, en donde se desarrolló el acto, y la ayuda que nos ofrecieron.

8junio_5

Nuestro “stand” de venta de libros con unas ricas galletas caseras. Un aplauso para la repostera.

8junio_1

De izquierda a derecha: Mª Jesús (secretaria de la Asociación), Aurelio López, Piluca (presidenta de la Asociación) y Raquel (vice-presidenta de la Asociación).

8junio_2

Al acto acudieron unas 80 personas (muchas se quedaron de pie).

 

8junio_4

Con Aurelio y Kety durante la comida.

8junio_3

Entrega del diploma de Socio de Honor.

8junio_7

Reseña del Acto en el Heraldo de Aragón del domingo 9 de junio 🙂

Y en este enlace, la entrevista que hicieron a Aurelio en el programa “Aragón en abierto”, de Aragón TV.