VIII Reunión Nacional de TOC Granada

El 8 de febrero asistimos, un año más, a la Reunión Nacional de TOC Granada. En esta ocasión, los zaragozanos superamos el número de otros años y, además, casi todos éramos pertenecientes a nuestra Asociación. En total nos juntamos quince personas, todas con gran interés e ilusión por participar en este importante evento que volvió a brillar por el contenido de las ponencias.

El viernes, día 7, tuvimos una cena para una primer toma de contacto y el mismo día 8, una comida en la que a los asistentes se les reserva, como es costumbre, una mesa por cada Comunidad o Comunidades cercanas para así poder conocer a nuevas personas que viven próximas a nosotros. Tanto en una como en otra, disfrutamos de unos momentos muy agradables.

Nos dijeron que en marzo publicarían el vídeo de la Jornada, pero como avanzadilla, insertamos aquí algunas de las fotos en donde se puede ver el ambiente tan cordial que nos rodeó.

Queremos agradecer a TOC Granada, encabezada por nuestro admirado y querido Aurelio López, la impecable organización y la cálida acogida que nos dispensaron. Y destacar las intervenciones de Damián Alcolea y Jaume Aymar, ambos afectados de TOC y grandes artistas que, con su ejemplo y sus palabras, nos dan fuerza  para seguir luchando con enorme esperanza.

Nosotros, representados por Paloma Ibarra, intervinimos en la presentación de las diferentes Asociaciones de España. Ella hizo un rápido resumen de algunas de nuestras más importantes actividades, destacando el Convenio firmado con la Universidad de Zaragoza y todo lo que él conlleva de positivo.

Al día siguiente, tres miembros de la Junta nos reunimos con el resto de Asociaciones de TOC de España, en la sede de la Asociación TOC Granada, para poner en común experiencias y proponer acciones conjuntas. La propuesta que llevamos nosotros fue muy bien acogida. Se trata de solicitar una audiencia con la Ministra de Sanidad, con el fin de darnos a conocer y presentarle dos de nuestras más importantes reivindicaciones: que se considere el TOC como enfermedad mental grave y que se creen Unidades de TOC en cada una de las Comunidades Autónomas, o se mejoren algunas de las ya existentes, como es el caso de la Comunidad de Madrid.

En resumen: un fin de semana muy denso, pero muy provechoso, del que volvimos muy satisfechos y con muchas ganas de seguir adelante.

 

IMG-20200208-WA0001

Escuchando las ponencias

IMG-20200208-WA0005

Durante la comida

IMG-20200209-WA0001

Con Damián Alcolea

IMG-20200209-WA0004

Con Jaume Aymar

IMG-20200212-WA0000

Con algunas de las asociaciones de TOC de España