El domingo 14 de marzo hicimos un recorrido muy agradable por las riberas de los dos ríos que pasan por nuestra ciudad: el Ebro y el Huerva, y llegamos hasta el Gállego, que desemboca en el primero, ya cerca del Barrio de Santa Isabel. Fueron 10 kilómetros de caminar por el sotobosque donde se presentía la primavera, pues muchos de sus árboles y arbustos ya estaban sacando sus hojas y sus yemas, y las margaritas cubrían las praderillas que nos encontramos en nuestro camino.
Carlos, como siempre, fue un excelente organizador y guía, y Menchu nos invitó a unas deliciosas pastas caseras. El broche final fue la visita al reloj de sol “más grande de Europa”, que se encuentra en la zona de Vadorrey, casi a orillas del Ebro. Allí Carlos nos leyó el mensaje que nos había enviado Miguel Ángel “el astrónomo” en donde se explicaba la historia y características de dicho reloj, que resultaron muy interesantes.
La verdad es que lo pasamos muy agradablemente, disfrutando de la Naturaleza, de los dulces y de unas notas de cultura astronómica. Fue una mañana muy completa que transcurrió en agradable compañía y que os invitamos a todos a repetir en la próxima caminata.



