Tras la pausa veraniega, volvemos a retomar la actividad con nuevas energías. Pausa relativa, porque durante el verano se han mantenido activos los Grupos de Ayuda Mutua, presencial y on line, para afectados y familiares. Pensamos que son muy necesarios y los psicólogos que los moderan propusieron seguir con ellos y así ofrecer una continuidad y apoyo a quienes lo precisaran. Tampoco ha parado la travesía solidaria por el Pirineo de Carlos y Menchu, que siguen con fuerza e ilusión, recorriéndolo de extremo a extremo, para visibilizar el TOC y mostrar que con esfuerzo y apoyo, cualquier meta se puede conseguir aunque el camino sea duro, y que a pesar de la dificultades en el diario caminar, puede brillar siempre el sol de la esperanza. ¡Recordad que los podeís seguir en Instagram! Diferentes medios de comunicación se siguen haciendo eco de esta generosa proeza, que ha llegado ¡hasta un medio holandés!

Empezamos septiembre asistiendo a una concentración convocada por el Teléfono de la Esperanza, el día 7, para reivindicar un plan nacional de prevención del suicidio. Más tarde, el día 11, y por el mismo motivo, participamos en Madrid, junto a varias asociaciones, en una manifestación multitudinaria. Queremos agradecer a María Jesús, nuestra incombustible secretaria, el que fuera representando a nuestra asociación.


Por otro lado, el viernes día 9 de septiembre comenzaron de nuevo los programas de radio TOC &Beats, dirigidos por nuestro socio David, con la colaboración de Yann, también socio, y de Alfonso Ansó. Este programa se emite viernes alternos por Radio La Granja y os lo recomendamos por el interés de sus contenidos y entrevistas, y por la calidad de la música que los acompaña. El programa, que comenzó tras la pausa veraniega, es ya el número 7 y todos ellos se pueden escuchar también por iVoox.
Y el sábado nos reunimos unas 10 personas en torno a un café y pasamos un rato muy agradable. Quedamos en volverlo a hacer y animamos a tod@s a que os suméis para retomar ese contacto humano tan necesario y satisfactorio.
De ahí en adelante, iremos organizando talleres y actividades, entre ellas, retomaremos el senderismo, al que, tras la aventura pirenaica de Carlos y Menchu, seguro que se animará mucha más gente.
Os esperamos. Entre todos seguiremos haciendo de la asociación un espacio de acogida, amistad, apoyo y esperanza.