El día 30 de septiembre, María Jesús y Yann estuvieron de nuevo dando una charla. En esta ocasión fue en el Colegio concertado Cristo Rey, donde se imparten las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, con casi 1300 alumnos en el presente curso escolar. La charla iba dirigida al profesorado, un claustro compuesto de ochenta profesores que mostraron gran interés en el tema y que, al finalizar, formularon variadas preguntas que fueron contestadas por nuestros compañeros, despejando dudas y ofreciendo consejos que esperamos les puedan ayudar.
Esa es la finalidad de estos actos: dar a conocer el TOC y ofrecer pautas de actuación, para facilitar la tarea a los educadores cuando se encuentren ante posibles casos de alumnos o alumnas afectados. Porque, como sabemos, la detección precoz es de gran importancia.
Una vez más, agradecemos a nuestros compañeros su entrega desinteresada para llevar a cabo esta importante labor de divulgación. También vaya nuestro agradecimiento al Colegio Cristo Rey por habernos invitado y a todos los profesores por su asistencia.
