Empezamos el curso asistiendo a interesantes charlas y conferencias

Este mes de septiembre, algunos socios de TOC Zaragoza han asistido a la segunda Conferencia Internacional de TOC en español que ha organizado la IOCDF (Fundación Internacional del TOC con sede en EEUU). Durante todo un fin de semana se desarrollaron ponencias de gran interés, de manera paralela para afectados, familiares y profesionales.

Intervención de la Dra. Katia Moritz, del centro TOC en Florida NBI Ranch

Por otro lado, un miembro de la Junta contactó con AFTOC (Asociación Francesa de TOC) y participó en una de sus sesiones de Ayuda Mutua, pudiendo comprobar que los problemas, soluciones y esperanzas son las mismas que las nuestras.

Es bueno establecer lazos de unión, no sólo con las Asociaciones de ámbito nacional, sino también extender nuestros contactos fuera de nuestras fronteras para de esa manera enriquecernos y ayudarnos mutuamente, ya que en todos los lugares del mundo todos tenemos vivencias muy similares.

También asistimos a una charla en el Paraninfo de la Universidad titulada “La esperanza frente al miedo”, presentada por Natalia Sanchidrián. De forma directa y clara nos comunicó que los prejuicios y miedos nos frenan, que el mundo no se cambia con las opiniones, sino con el ejemplo y que el cambio empieza por uno mismo. Solos no podemos cambiar el mundo, pero podemos contribuir con nuestro granito de arena y abrir más la mente y el corazón de los demás. Te agradecemos, Natalia, tu aportación que contribuye a generar esperanza en todas las personas que sufren de un trastorno mental.

Por último y ya con un pie en el mes de octubre, asistimos al 43 Congreso Nacional Semergen, organizado por la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria.

Charla en el Paraninfo de Sandra Sanchidrián “La esperanza frente al miedo”