IV Concentración por la Salud Mental en Aragón

Terminamos el año con la satisfacción de haber realizado actividades variadas y positivas acuerdo con los objetivos de nuestra asociación. Y qué mejor manera que cerrarlo concentrándonos, junto con otras asociaciones, para reivindicar una Salud Mental digna en nuestra Comunidad.

Así, el pasado 18 de diciembre y bajo el lema “Si las Instituciones cumpliesen, no estaríamos aquí”, doce asociaciones que trabajamos por la Salud Mental nos volvimos a concentrar para denunciar la escasez de medios que ofrece nuestra Comunidad y la gran necesidad de ellos que existe en todos y cada uno de los trastornos que representamos. La concentración tuvo lugar de 12 a 13 h en la Plaza de España, en esta ocasión en el lugar más visible de ella, que es delante del edificio de la Diputación Provincial. Además, la meteorología nos favoreció pues hizo un día espléndido. Allí estuvimos repartiendo información de las diversas asociaciones, charlando con personas que se interesaban por el tema y compartiendo unos momentos de diálogo entre nosotros. Exhibimos nuestras pancartas respectivas y la que nos une a todos que tiene como divisa “Aragón por la Salud Mental”, pues es un clamor popular la gran demanda de soluciones para el colectivo de personas con algún tipo de trastorno mental que, según los estudios, está aumentando visiblemente. Como no podía faltar, se leyó el manifiesto que habíamos elaborado y difundido en las redes y medios de comunicación. En él expusimos nuestras justas reivindicaciones.

Estamos decididos a seguir con este tipo de manifestaciones en la calle, que sirven para informar y concienciar a los ciudadanos, así como para llamar la atención de las autoridades competentes. Sólo pedimos algo que es justo y que figura en la Carta de los Derechos Humanos: “Toda persona tiene derecho a la salud”, “Toda persona tiene derecho a una vida digna”… y a muchos se les está privando de ello.  No lo podemos consentir, así que seguiremos luchando por ese objetivo.